19 de enero de 2008

"¿¿De ande es este tio del messenger??"

Ayer me preguntaron como saber de donde era un contacto del messenger. Si es que..., con lo practico que es agregar a gente que conocemos... pero bueno. Aqui os dejo como hacerlo, eso si con fines educativos y por nuestra seguridad, si pretendes usarlo en contra de alguien no sigas leyendo.

Bueno para empezar necesitamos saber su ip, para lo que nos bajamos un programita muy mono que nos la dira, en nuestro caso el "Tcp View", aunque hay otros, pero este es fácil y gratis.

Una vez bajado

-Pasarle el antivirus al fichero
-Descomprimirlo
-Ejecutamos Tcpview.exe

Ahora abrimos nuestro msn y hablamos con la persona de la que nos interesa saber su localización, solo con esta persona.
Vamos a la ventana del Tcp View. Aqui nos salen chorrocientos mil numeros que van cambiando. Nos fijamos en la primera columna, donde aparecen los iconos de las aplicaciones que estan en internet, buscamos el icono del msn y vemos unas cuantas lineas con este icono.
Una de estas filas tiene en la columna Remote Address cuatro números separados por puntos, por ejemplo: 217.216.33.54.dyn.user.proveedor.com:1080 (Esta dirección esta puesta a voleo, cualquier parecido con una de verdad es pura casualidad). Si solo estamos hablando con una persona solo saldra una fila así, por lo que no hay dudas, esa es su ip :)

Ya tenemos la ip, ahora vamos a la siguiente pagina: Ip-Address .

Una vez en esta página nos muestra un informe sobre nuestra ip y justo encima de este un casillero con una ip, la nuestra. En ese casillero escribimos lo que ponia en la columna Remote Address y picamos en Lookup this ip or website. Y nos mostrara un informe de la ip del contacto, donde aparecera su localización: Pais, comunidad, provincia... incluso se atreve a darnos las coordenadas de su posicion geografica y un mapa para situarla, aunque aqui ya no es tan exacto. Pero ya sabemos de donde es, los pueblos del area y los barrios no los distingue, pero se acerca mucho.

____________________________________________________________________

Resumen

1) Ejecutar TcpView.
2) Conversar con nuestro contacto a localizar (A ser posible solo con él).
3) Localizamos su ip en TcpView (Columna Remote Address)
4) Buscamos esa ip en Ip-adress


Nota: Si la conexion la hacen a traves de un proxy sera este al que localicemos :(


Espero que os sirva, ya me contareis y sed buenos!

PD: Gracias a Huertas y a Iker por hacer voluntariamente de cobayas.

No hay comentarios: