20 de mayo de 2008

Poner IP Dinamica

Bueno, pues por ahí alguien me pregunto como hacer para que cada verz que reinicie el router su direción ip varie. La solución es poner la ip dinámica de la siguiente manera:

Desplegamos el menu inicio que sera algo parecido a la siguiente imagen:


En ella seleccionamos Panel de control, se abrira una ventanita parecida a esta:


Abrimos conexiones de red y vemos algo parecido a esto:


Desplegamos el menu contextual (boton derecho del raton) sobre nuestra conexión y le damos a propiedades




En esta nueva ventana seleccionamos Protocolo Internet(tcp/ip) de la lista central y le damos al boton de propiedades.

Una vez en la nueva ventana, en la pestaña general activamos las opciones obtener una ip automaticamente y obtener la dirección del servidor DNS automaticamente





Ahora iniciamos la consola de comandos (inicio, ejecutar, "cmd")


Dentro de la consola de comandos escribimos ipconfig y le damos a intro, en la informacion que nos sale, entre otras cosas, la puerta de enlace predeterminada.



Estos numerillos que salen , separados por puntos, son la direccion de nuestro router, abrimos el navegador y en la barra de direcciones (donde ponemos las paginas) escribimos esta tanda de numeros, puntos incluidos y le damos al intro.

Así entramos en la configuracion de nuestro router, nos pedira usuario y contraseña, que por defecto y si nadie las ha cambiado son admin admin. Una vez dentro, buscamos LAN, y ahi activar servidor DHCP, eso es lo que nos dara nuestras ip dinámicas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Chaval chaval!

Eso te da ip dinámica en tu red privada de tu casa, pero no en la ip externa de tu casa hacia internet. Esa ya depende de como la tengas contratada con tu ISP.

Un abrazo

CaRaKoLiLlOs dijo...

Xol, es la de tu red de area local, si tene sun pc, pos ahá ta, si tienes una red media con su servidor dhcp, pos ahi tienes juego, eso ta ahí, usalo como te venga mejor ;)

x cierto las compñaias llevan años sin dar ip fija, no hay tantas direcciones como para dar ese soporte, de ahi que surgieran las ipv6, y las triquiñuelas con las mascaras de subred para convertir direcciones de tipo a en direcciones de tipo c ;)