19 de febrero de 2008

Cadenitas de los we(piiiiiiii)

Cada dia me llegan unas cuantas cadenitas, si no lo envias te pasara, si lo envias ayudaras a... etc etc. Pues bien si no os voy a desmentir todas ellas, ya lo hacen en muchos sitios de nternet, si os voy a referenciar a ellos y os voy a explicar la misión de las cadenas de correo electronico.
Si lo envias, lo que puede pasar es que un individuo reciba ese mail que todo el mundo a reenviado y que tiene unas 30 lineas de direcciones de correos de los anteriores reenvios, a 3 direcciones por linea, tiene 90 correos en un mail medianamente divulgado(Peligro nuevo virus etc etc...[en el de sonia cabrilis venian mas de 200 direcciones]). Bueno pues este sujeto ya tiene en su poder esas 90 direcciones de correo, que podra usar para enviar publicidad, spam, por ejemplo. Mira que si llega a alguien que se dedica a eso, a la publi... le acabas de reglalar chorrocientas direcciones a las que enviar spam. Asi que la proxima vez si quieres ayudar a tu coleguilla de turno, no le mandes el mail que le avisa del super mega virus malo malote que te entrara si no cuentas hacia atras desde el 1000 y a la pata coja, le haras un favor.


Phising: Consiste en cojer una cadena ysacar las direccioens de correo para mandar spam, a groso modo, es algo mas complejo pero para que todos nos entendamos, entre otras cosas se hace eso, que es facil, rápido y productivo. Mirar una puñetera cadenita y sacar las direcciones de ahi.

Que es una cadena(Hoax)
Las patrañas mas divulgadas

Mas información, mejor explicada y argumentada en:



Resumen: Dejad de reenviar cadenitas, y si es tan sumamente descojonante que no puedes evitar el reenviarla, hazlo usando copia oculta, cco, asi nadie podra cotillear direcciones de correo.

Visto lo visto, voy a ir poniendo una lista de aquellos Hoaxes que me llegan y sus desmentidos:

-Sonia Cabrilis/La vida es bella
-Rachel Arlington

1 comentario:

Reih dijo...

El titulo nunca mejor acertado, yo tambien estoy harta de esas cadenitas de virus llega un punto en el que una espera de verdad que intenten agregarla a ver si es cierto mientras tanto hasta que dejen de enviar esas chorradas seguire practicando con el boton eliminar